Los orígenes del Colegio Industrial Andrés Bello López, se remontan al 22 de agosto de 1935, donde a cargo de la Cruz Roja Chilena, se funda la Escuela Nº 152 en el antiguo Preventorio de la ciudad. En el año 1982 se anexa la Enseñanza Media, dependiente del Liceo A-39 de Quilpué. El año 1989 se da inicio a la Enseñanza Media Técnico Profesional creándose la carrera de Dibujo Arquitectónico, y, al mismo tiempo, pasa a denominarse COLEGIO ANDRÉS BELLO LÓPEZ E-431. Con el advenimiento de la reforma educacional, aplicada en Tercero y Cuarto Medio se implementa la ESPECIALIDAD de DIBUJO TÉCNICO el año 2001 y, a contar del año 2003, la ESPECIALIDAD de ELECTRÓNICA. Según Resolución Exenta N° 2047 del 18 de Julio de 2016, el colegio adquiere el nombre de COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ. El 09 de Noviembre de 2017 se obtiene reconocimiento oficial de la ESPECIALIDAD de MECÁNICA AUTOMOTRIZ.

Actualmente, nuestras aulas reciben a un universo de aproximadamente 200 estudiantes, en las diversas modalidades educativas, los que se distribuyen en: Primero y Segundo Medio Científico Humanista, Tercero y Cuarto Medio Técnico Profesional, en sus Especialidades de Dibujo Técnico, Electrónica y Mecánica Automotriz. Las especialidades de Dibujo y Electrónica recibieron también, su acreditación desde CHILE CALIFICA. A contar del año 2002, nuestro establecimiento funciona con Jornada Escolar Completa, construyéndose para ese fin un moderno edificio que cuenta con dependencias de primera calidad y que constituyó un gran aporte para la comunidad del Sector El Belloto.

Hoy en día, se cuenta también con un edificio dedicado a albergar el funcionamiento de las especialidades de Dibujo Técnico y Electrónica, y un taller serviteca para la Especialidad de Mecánica Automotriz, ambas con toda la tecnología actual necesaria para la adecuada formación técnica de nuestros estudiantes.