Nuestro proceso educativo, está dirigido a las y los jóvenes con la expectativa de recibir educación basada en el logro de competencias académicas, técnicas y técnicas industriales, que les permitan desarrollarse en el sector empresarial o en la educación superior caracterizándose, además, por desarrollar el respeto al cumplimiento de normas técnicas y sociales, siendo estrictos en ese sentido.
El Colegio Industrial Andrés Bello López tiene como objetivo principal, ser una institución educacional de alto estándar. Es así como nuestra calidad educativa está en entregar a nuestros estudiantes una Formación Técnica Industrial Competente que siempre esté actualizada, permitiéndoles desarrollar sus potencialidades Humanas y Tecnológicas. Para el logro de ello, nuestro cuerpo directivo, docentes y asistentes de la educación, nos hemos comprometido a integrar el conocimiento con el hacer, reforzando ello, los valores del respeto, la solidaridad, el autocontrol y al responsabilidad en todas las actividades académicas y sociales, utilizando sistemas y instrumentos de evaluación objetivos a cada proceso. Al mismo tiempo, nuestro compromiso está con la familia, y por ello la integramos al proceso mediante una política de puertas abiertas, comunicación y apoyo permanente en el proceso educativo de sus hijas e hijos, utilizando además las redes que tenemos con otras instituciones ya sean educativas, sociales o estatales.
Nuestra labor educativa es verificada y contrastada de forma regular con estándares nacionales como el SIMCE, la normativa de la Agencia de Calidad Educacional y la Superintendencia de Educación. Además, utilizamos consultas de satisfacción a nuestros apoderados, estudiantes, docentes y funcionarios de apoyo, con la intención de mantener un proceso de mejora continua en todas las áreas que nos competen como institución, para alcanzar otros de nuestros objetivos como es superar la media nacional en el SIMCE y aumentar nuestra matrícula en un 20% por año antes del 2020.