Nuestro Establecimiento Educacional es dependiente de la Corporación Municipal de la comuna de Quilpué. Actualmente se imparte Ed. Media HC (1º y 2º medio) y dos carreras técnico profesional, Dibujo Técnico y Electrónica.

La comunidad educativa la integran mayoritariamente familias monoparentales con un alto índice de vulnerabilidad (86,5%) por lo cual se nos hace necesario ampliar la oferta educativa para que nuestros educandos puedan participar en el campo laboral con una especialidad técnica o ingresar a estudios superiores si así lo desean.

La creación de la nueva especialidad de Mecánica Automotriz, ofrece a las y los estudiantes un campo ocupacional en expansión dentro de la comuna y región, con alta demanda en el área técnica de nivel medio que otorga otra oportunidad de desarrollo conforme a lo transmitido por empresas grandes y pequeñas.

Por de pronto el contar con otra especialidad incrementa nuestra Oferta Educativa y en esta línea tendremos a la vista programas que podamos implementar desde el Colegio. Tenemos en cuenta también ser partícipes de programas que provengan desde MINEDUC y/o desde el sector privado, en términos de involucrar a nuestros Padres y Apoderados en capacitaciones de su interés, así como también ofrecérselos a vecinos del entorno del Colegio.

 

Descargar Proyecto JEC 2017