Celebración del Día del Libro

En el marco de la Celebración del día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, nuestro Colegio Industrial Andrés Bello López conmemoró la muerte de tres grandes escritores, como lo son, Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

A fin de motivar e incentivar el gusto por la lectura se realizó la actividad “lee un libro a tu hermanit@”. Jóvenes estudiantes llevaron y leyeron un libro a los más pequeñitos de la familia, lo que dinamizó una gran cantidad de libros de la biblioteca infantil. Entre los más solicitados  “Es hora  de dormir papá”, “explora el mundo de los animales” “El Pingüino adivino” entre muchos otros.

Los comentarios fueron: “Lo leímos en familia”, “Nos reímos mucho” “Mi hermanito no lo quería devolver” “mi hermanita me pidió que le llevara otro libro”.

Además, se realizó el concurso “Un Libro a tu pinta” en el que se motivó a las y los estudiantes a plasmar en una imagen un libro de su agrado.

Y para culminar esta actividad nos visitó Salustio, una marioneta inspirada en los cuentos de Alfonso Alcalde, bajo la mano artística del profesor de lenguaje Rodrigo Orellana Bustamante, logrando la atención y admiración de toda nuestra comunidad educativa.

 

Ver galería